Blogia
Blogomaratón Solidario

Voces e ideas

Lo dice la bitácora Sombra Digital: "La Red es el único lugar donde sólo hay voces e ideas, no colores de piel". Está afirmación hoy es más cierta que nunca. A cualquier internauta que se conecte este 10 de mayo, le va a ser difícil no empaparse de palabras que denuncian, manos que ofrecen soluciones y la mirada de personas, millones de personas, que necesitan de nuestra ayuda. Le va a ser díficl, por ejemplo, no estremecerse con un poema autobiográfico de Octavio Rojas sobre la inmigración. O no seguir con atención las informaciones sobre los activistas de Green peace a los que alude "Lo que me pasa por la cabeza". También se hacen eco Sociedad Pajaril
En Tinta China se nos propone una original idea: crear un blog del calendario con los días internacionales que pueda serinvocado desde cada blog principal. Lo que propone Aulablog 21 es aprovechar los recursos que ofrecen varias webs para salvar vidas con un simple click. Atítulo personal "en mi mundo" nos habla de los proyectos de Gernikatik Mundura. Sobre el comercio justo del café se habla en la bitácora "En la soledad de Quitratúe".
Ángel Puente informa de la campaña conjunta de más de 400 ONG´s para presionar contra la pobreza. Y ya se han escrito los primeros artículos en Sin Bitácora, donde pueden escribir libremente los que no tienen blog. Varios alumnos de Almendralejo se han reflexionado sobre las diferencias de entre ricos y pobres, y se pueden leer las palabras de Juan Pablo II sobre ese mismo tema.

1 comentario

Gatopardo -

He hablado de la labor durante casi treinta años de Medicus Mundi Albacete en Burkina Faso, gracias al impulso de una mujer admirable que movió Roma con Santiago para que la solidaridad se concretara. Falta mucho por hacer, hay un proyecto sanitario imprescindible que es crear la infraestructura para recoger el agua de las lluvias, que ahora se pierde, canalizarla y potabilizarla. Necesitamos voluntarios, donaciones y socios en Medicus Mundi Albacete para que en un rincón del Áfica Subsahariana se soprepase los cuarenta y cinco años de esperanza de vida actual y no tengan que huir para ser tragados por el oceano en pateras que los llevan a la muerte o a la exclusión.