Blogia
Blogomaratón Solidario

Globales

Carta desde mi barcoEl Blogomaratón se prolongó varias horas después de que el reloj marcara las 12 en tierras españolas. En Colombia, por ejemplo, donde Bites reclamaba que pararan de una vez los secuestros infantiles. Otros mensajes solidarios llegaron desde Guatemala gracias a Mauricio Romero, y hasta del Japón.
No nos queríamos olvidar de ellos como tampoco nos olvidamos de la reflexión que tre surcando los mares Desde mi barco, la información de Sobre Atlantis o la imagen de Quéjate. Ni dejamos de lado a Veo Veo con su post sobre las personas sin hogar-
Seguramente nos dejaremos a más de uno sin enlazar (no obstante iremos actualizando), así que si eres de los olvidados no dudes en mandar un email a blogomaraton@yahoo.es con el enlace de tu entrada.
Hoy es día de "resaca" después de la borrachera de talento y buena voluntad de ayer. El día siguiente,el de paladear tranquilamente todo lo publicado, de mandar un email ofreciendo ayuda a esa ONG que te enteraste ayer que existía, para poner en práctica los buenos própositos. Jornada de satisfacción y agradecimiento al esfuerzo de todos. De aplausos y sonrisas.
En los próximos días habrá que hacer balance, analizar fallos y aciertos, y proponer nuevas ideas. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y opiniones constructivas. El Blogomaratón es una inicativo conjunta y plural. Fue un éxito el 10 de mayo porque todos participastéis. Será una red útil y permanente si todos queremos.

2 comentarios

Dayana Litz -

Hola Gatopardo:
Me parece que es muy interesante adentrarse en este mundo de las bitácoras.
Creo que la humanidad tiene que reflexionar sobre los problemas que se enfrentan como el hambre y la miseria; que aún cuando el proyecto de Life 8 para los artista abarca una ayuda para el pueblo africano... pienso que los ámbitos en los que incursiona la intelectualidad y los profesionales deben unirse para dar a conocer en el mundo, con sus retos, la necesidad no permitir espera para solucionar los problemas (aunque se inicie por los más simples).
gracias BLOGOMARATÓN por existir

Gatopardo -

Bueno, ha sido una maravilla la cantidad de información que hemos intercambiado, las historias que se están tejiendo a raíz del Blogomaratón: así es que, gracias por la idea, el trabajo de organización, y para reseñar a todas las bitácoras que hemos participado.
¿Haremos otro blogomaratón? Podríamos pedir a las empresas que hagan donativos para las ONG y proyectos solidarios como sponsors ¿Cómo lo véis?