Blogia

Blogomaratón Solidario

A trabajar

OBJETIVOS DE BLOGOMARATÓN SOLIDARIO
Blogomaratón Solidario nació con un objetivo muy concreto. Conseguir que el 21 de diciembre de 2004, Internet se llenará de noticias,opiniones, fotos y poesías sobre la solidaridad. Se trataba de aprovechar las características del fenómeno blog para dar a conocer injustias y situaciones de carencias de todo tipo (pobreza, derechos humanos, soledad, enfermedades, etc ...) y mostrar la forma de ayudar a la solución de estos graves problemas. A través de más de 50 blogs que desinteresadamente se sumaron a la iniciativa, demostramos que hace falta construir una realidad más justa y mejor para todos, y que tenemos más armas que nunca para conseguirlo.
El 21 ya pasó
El compromiso y la entrega auténticos duran más de un día.Es difícil medir el éxito de la iniciativa estos pero estamos seguros que vuestra admirable colaboración traeerán justicia y esperanza. Pero no nos conformamos,sabemos que podemos hacer mucho más y ,como seres humanos, tenemos la responsabilidad de utilizar la red creada el 21 en beneficios de los que peor lo pasan.
Asuntos concretos
Te recordamos que este proyecto es participativo y plural, por lo que sin tu ayuda nada podemos hacer.Los objetivos son conseguir una mayor y mejor información en Internet (sobre todo en los weblogs) sobre asuntos solidarios, y facilitar a las ONG´s una plataforma para darse a conocer. Para ello hemos programado varias actividades, como la
CAMPAÑA " 28-30-31"
Es similar a la campaña 12 meses ,12 causas de Telecinco. Cada mes se propone un tema, y desde los blogs nos comprometemos a dedicar por lo menos un día de ese mes un post, foto o enlace sobre ese tema. El calendario es el siguiente:
ENERO. Todos con Asia: Despiértales de la pesadilla del Tsunami.Han pérdido casi todo, que no les falte tu solidaridad.
FEBRERO: Todos los niños tienen derecho a la felicidad Ni un niño sin infancia. No podemos soportar la explotación laboral y sexual, la vergüenza de los niños soldados, la pesadilla sonrojante de los muertos por el hambre o el sida. Dibujaremos una sonrisa que borre todas las tragedias del "territorio mágico" del que hablaba Juan Ramón.
MARZO: Que no pierdan más que la libertad, que ya es demasiado. Presos, familiares y ex-convictos Son los grandes olvidados de la sociedad pero siguen necesitando de nosotros.
ABRIL: El Tercer Mundo es más que guerra y miserias. Somos los primeros en denunciar las dificultades en el vivir cotidiano de las gentes de África, Asia o Hispanoamérica, pero no queremos ocultar toda la riqueza cultural, natural y humana que tienen para ofrecernos.
MAYO: Este mes celebraremos un Blogomaratón de 24 horas,como el del pasado día 21, por lo que no tendremos campaña 28-30-31.
JUNIO: Enfermedades raras
JULIO: Catástrofes olvidadas ¿Te acuerdas? La sequía de Etiopía, el huracán Mitch, las hambrunas de Ruanda, etc ... Ocuparon portadas de periódico y fueron objetos de jemplares repuestas de la sociedad pero, ahora que han pasado el tiempo, ¿qué ha sido de esta gente? ¿siguen necesitando de nuestro dinero y trabajo?.
AGOSTO: La brecha digital Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad de desarrollo económico, por lo que si todos los habitantes del planeta tienen dificultades para acceder a ellas en igualdad de condiciones, las enormes desigualdades actuales se agravarán de manera alarmante. Freno a las barreras económicas, educativas y de accesibilidad.
SEPTIEMBRE: Están aquí Han venido para trabajar, para sonreir, para cumplir sueños imposibles de realizar en sus países de origen. Acogida e integración.
OCTUBRE: Nuestros mayores No son una carga, son nuestra memoria viva y un inmejorable referente. Reconstruyeron un país roto y Nos lo dieron todo, es hora de hacerles justicia.
NOVIEMBRE: Compartir la sangre es donar vida La sangre no se puede fabrica por lo que las donaciones se hacen imprescindibles para mantener a miles de personas con vida. Cada donación ( que es fácil y no tiene riesgos) salva, por lo menos, 3 vidas. Merece la pena perder el miedo y unos minutos. Algún tú puedes ser el necesitado.
DICIEMBRE: Al igual que en mayo, tendremos el 21 jornada de Blogomaratón.

Espacios

También hay espacio para la solidaridad en el fútbol y así nos lo demostró MercracksLo que nos demostró La Bombilla es una emocionante imagen como homenaje a las personas sin hogar. En Bosque Encantadoy la Isla de Elaine hubo hueco para todos los que vivan en la ilusión de otro mundo distinto, mejor.
De la ONG Médicos del Mundo se oyeron maullidos

¿De qué va esto?

Por si a alguién despistado que no sabe de que va esto y cómo adherirse, refrescamos la ventana del navegador de este I Proyecto:

¿Qué es? ¿Cómo sumarse?
Si no les queda claro, pueden ver ejemplos concretos en estos artículos del BlogomaratóN:

Indarki analiza las desigualdades energéticas.
EN E-Conde se denuncia con claridad la lacra de la explotación infantil.
Nextor valora la suerte de ser un privilegiado y poene enlaces a varias organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Intermón, MSF, Intervida o Ingenieros sin Fronteras.
Morais defiende los derechos humanos con un post sobre Amnistía Internacional.
En Raspaná nos animan a poner como página de inicio la de Click Solidario.
Sempre Amunt nos cuenta en un artículo experiencias sobre voluntariado.
Rafa nos recuerda las campañas las campañas en contra de la lapidacion de Amina Lawal y Safiya Hussaini.
En Kanaima (muy madrugadora) puede leerse un post sobre las mujeres afganas.
Eqqus Zebra, ONG gallega de ayuda e emigrantes, es asunto de Espacios de oficina
El autor de El triste blog de un alma en pena, penita, pena relata su compromiso en el seno de las
Juventudes Marianas Vicencianas. También vive la solidaridad con esta organización, y nos lo cuenta, la autora de Siempre me quedará parir

Tú puedes ser como ellos ¡vamos!
PD: Si dedicas un post solidario y no ves aqui la referencia, no te preocupes. Mañana estará.

Todos con Asia

Es muy probable que todo el que lea este artículo, seguramente ya esté al tanto de lo ocurrido en Asia. El "tsunami" ha matado a miles de personas, ha dejado cifras imponentes de desaparecidos y ha despojado de los bienes más elementales a poblaciones enteras que ya padecian los estragos de la miseria. El dolor, la desesperación y las enfermedades configuran un panorama de pesadilla, de la que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a despertar a los que la están padeciendo.

Asia bajo el Tsunami.- Especial de www.elmundo.es

Blogomaratón Solidario quiere aportar su granito de arena para promover la ayuda a todas las entidades que están trabajando en los países afectados. Por eso, vuelve hacer un llamamiento a todos los blogs que colaborarOn en la I Edición del Blogomaratón Solidario (21 de diciembre), y a todos los nuevos que quieran sumarse, a que vuelvan a dedicar posts y enlaces, en este caso para que toda la sociedad se vuelque en esta situación de emegencia humanitaria que necesita de la aportación de todos. Además, como red social plural y comprometida, no sólo concienciaremos sino que vertebraremos también nosotros la ayuda y seremos un canal de información.
Direcciones de Interés:
Blog sobre el Maremoto: Donaciones, Búsqueda de desaparecidos, etc ... (En Inglés)
Otro blog sobre el tsunami. (eN FRANCÉS)
MSN con el Sudeste Asiático
¿Cómo ayudar a las ONG´s que están sobre el terreno? (Un artículo muy completo de Canal Solidario con las acciones que se están desarrollando y dónde acudir para ayudar.

¿Y ahora qué?

El día 21 ya ha pasado: más de 50 weblogs fueron espacios para la denuncia ante la injusticia y escaparate de soluciones contra cualquier tipo de sufrimiento o marginación. Conseguimos llevar adelante una manera original de intentar hacer de este mundo, un lugar mejor para todos desde nuestros ordenadores. Pero, una vez conseguido el primer propósito, es hora de cumplir aquello que dijimos de la vocación de “compromiso y permanencia en el tiempo”. Tras felicitarse por la tarea conseguida en esas 24 horas memorables, es momento de preguntarse ¿Y ahora qué?.
Pues aquí van varios intentos de respuesta en forma de propuestas. Ideas para el debate y la reflexión de todos, que necesitan y quieren de vuestras aportaciones para perfeccionarse o expandirse.
Dos acciones de Blogomaratón al año, entiendo como tal exactamente lo que hicimos el 21 al año tal vez fuera una buena cifra. Una de las fechas, por tradición recién inaugurada, sería el 21 de diciembre; respecto a la otra, ya se ha hablado del mes de mayo.
Hay muchas razones por las que los diferentes blogeros decidieron unirse al proyecto, pero sin duda el compromiso solidario es un rasgo de unión entre ellos. Apelando a ese compromiso tal vez podríamos organizar una campaña similar a los "12 meses,12 causas" de T5. Cada mes (o dos) elegiríamos un problema, situación de marginación o tema y mostraríamos en nuestras bitácoras sus características y acciones que se llevan a cabo para solucionarlas en cualquiera de los posts del mes. En este caso, la libertad temporal sería mucho mayor que en un Blogomaratón propiamente dicho. ¿Os parece empezar ya en Enero ofreciendo enlaces, artículos y fotos a la causa de ... (ponga aquí su idea) .
Todo depende del grado de cohesión y entrega que queramos hacer pero ante situaciones de emergencia y tragedias que requirieran la concienciación de la opinión pública y la ayuda urgente, nos coordinásemos para ofrecer esos fines. Incluso, si la iniciativa evoluciona. y hay voluntad, acabar constituyéndonos nosotros como organización y utilizando como reclamo la marca de Blogomaratón organizar seminarios, conciertos, mercadillos, quedadas solidarias, etc ...
La bitácora oficial (http://blogomaraton.blogia.com) siempre estará abierta a todas las demandas que se hagan desde los colectivos que trabajan por la paz, la igualdad y la justicia. Una ventana, un altavoz para cualquier asunto que tenga que ver con la igualdad, la paz, la ayuda, etc ...
Se podrían instituir unos premios Blogomaratón (que tal vez se entregarían la víspera de todos los 21 de diciembre, y ya concretaríamos las fechas de las candidaturas) para promover y reconocer la labor solidaria. En algunos casos el galardón sería meramente simbólico, y en otros, económico si encontramos patrocinio o lo sufragamos entre nosotros. Posibles categorías:
- Premio al blog en castellano (o cualquiera de las lenguas oficiales de España) que haya destacado por su tratamiento y compromiso en la temática solidaria.
- Premio a la mejor labor de comunicación de una ONG (o entidad de este tipo) utilizando las posibilidades de Internet.
- Premio a la persona que se haya caracterizado por una trayectoria de entrega a los demás a lo largo de su vida a través del voluntariado. Las candidaturas las podría presentar los blogs adheridos.
- Premio al proyecto más interesante para contribuir a subsanar las situaciones de marginación, sufrimiento e injusticia tratadas en alguna de la campañas mensuales.
- Premio al sistema de publicación de bitácoras o weblogs más accesible para las personas con discapacidad.
- Premio a iniciativas educativas en las que se integren , de manera conjunta, la solidaridad, la familiarización la comunicación social y las nuevas tecnologías.

¿Qué más se os ocurre? Los comentarios y el email blogomaraton@yahoo.es están abiertos a todo lo que queráis aportar, que sabemos que es mucho? Para pulir estos proyectos o aportar otros nuevos pedimos tu talento y corazón. Sabemos que tenéis toneladas de ambas cosas. Hay que sacar el máximo beneficio para todos de la red tejida el 21. Y ampliarla cada vez más. Nos va la VIDA en ello.

GRACIAS

GRACIAS A TODOS LOS BLOGS, WEBS Y ORGANIZACIONES QUE HABEIS HECHO POSIBLE EL I BLOGOMARATÓN SOLIDARIO. SOBRE TODO, GRACIAS A LAS PERSONAS, grandes y buenas personas, QUE ESTÁN DETRÁS DE ELLOS.
CON VUESTRA AYUDA SEGURO QUE HEMOS CONSEGUIDO 1 MUNDO MEJOR.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
PD: En días posteriores publicaremos la lista completa de colaboradores (no queremos que se nos pase ningunO) y hablaremos de nuevos proyectos.

Hoy Internet es pura solidaridad. Pasen y lean

"A veces es bastante escuchar, porque escuchar también puede ser abrir caminos entre la niebla más espesa; dejarte caer en otros brazos que quizá por desconocidos pueden ser, ante la desesperación, o el temor, o el dolor... más sabios (...)" de esta manera inicia su aportación al Blogomaratón el blog Me gusta el mar para acercarnos el excelente trabajo que se realiza desde la delegación almeriense del Teléfono de la Esperanza. Pedro Marchán de Cruzando del Río Estringia por su parte, aporta lo que el califica "un granito de arena" a promocionar diferentes proyectos de Intermón para la erradicación de la pobreza, y Natalio Plaza reflexiona en su Virtualidades sobre el desarme en China.
En la bitácora I fought the law se le cede la palabra a los versos de Bertold Brecht, y desde Teo tiene un galgo se nos exhorta a colaborar con Cáritas e ilustra sobre esta organización. Pero la blogorevolución solidaria no se acaba aquí y basta con pasarse por Diario de un ogro que se creía bueno o por las "píldoras solidarias" en Blogtellas sobre derechos humanos e informática para todos.
La acogida a los emigrantes que llegan a la península que se desarrolla en Andalucía puede conocerse en Cruce de Caminos, y en La Vida de un consultor se han publicado unas reflexiones muy interesentas. Igual que los datos que proporciona El Alma al aire o las opiniones de Bradomín a la vez que presenta otra asociación sobre entidad.
Como podeis ver, hoy Internet es pura solidaridad. Canal Solidario, Portal Solidario y Cick Solidario (todos sumados al proyecto, los 2 primeros con sus respectivos blogs)contribuyen a que sea todos los días.

Plurales, participativos y ... Solidarios

Ya sabíamos que la blogosfera era plural y participativa y hoy estamos comprobando que también es solidaria. El Blogomaratón está gritando muchos ¡haz algo! a todas nuestras conciencias y también muchos ¡mira, puedes hacer esto!.El éxito se completa si todos (bloggers o no) hacemos caso de estas demandas.
Demandas para que colaboremos con organizaciones que están tabajando en los países africanos para frenar la lacra del SIDA/vih. En Cruce de Caminos se nos informa de un proyecto de Médicos sin Fronteras, y en José Bono .. y aparte de uno desarrollado por Manos Unidas.
De África, y más en concreto de cómo acercarla a los niños para que sensibilicen con sus problemas y sus sueños, se habla en el blog colectivo Cartas a Blogia, donde se ha organizado una campaña para lograr 25 suscriptores a Aguiluchos.
La educación y solidaridad, aunque aplicada al campo universitario, son los asuntos centrales de posts en Teo tiene un galgo y Universitaria. Y en Bradomín tiene un (merecido) hueco una red de afectados por trastornos de ansiedad.
Y una breve, pero profunda, reflexión desde Blogtella al mar sobre el hambre y los privilegios del 3er mundo que nos lleva a Anesvad.
¿Quieres ser cómo ellos? Pues publica tu artículo sobre solidaridad y dínoslo en blogomaraton@yahoo.es

Brilla más el mundo gracias a la blogosfera

¿A qué habeis notado que la tierra hoy da la vuelta sobre sí misma de rigor con otro brío? Puede ser por muchas cosas pero, tal vez, quien sabe si este impulso de solidaridad y compromiso que se le está dando desde la Blogosfera tiene algo que ver. Cada vez somos más (aún te puedes unir) y ya van sonando voces de denuncia y ayuda por el ciberespacio. Por ejemplo, puedes oír a las victimas del 11-M en varias ´bitácoras (La Broma, Le Paradis d´Eva y Diario Oliver ). En la bitácora Yuri Gagarin es nuestro amigo, Oscar acerca a sus lectores el grupo de cooperación brasileño MST y reflexiona, desde su punto de vista personal, sobre las ONGs de aquí y de allí. Hombre nuevo, tierra nueva es una organización comprometida con el pueblo cubano que a partir de hoy conocerá más gente gracias al artículo que les ha dedicado Foro Castellanista de Requena-Utiel. En el Rincón de Blagdaros se habla de música, ecología y paz.
Pero la cosa no se acaba aquí porque hay más de 35 webs adheridas y quedan muchas cosas por conocer. ¡Nos leemos! ¡Nos vemos! ¡Nos comentamos! ¡Nos ayudamos! Y así, somos más felices.

Menos de 5 horas

Comienza la cuenta atrás ... En 5 horas, el calendario (en la España peninsular y Baleares)marcará que son las 00:00 horas del día 21 de diciembre. Y eso significa que ya empieza el Blogomaratón Solidario, el primero que se ha hceho. ¿A qué esperaís a uniros? ¿Habeis pensado ya de que vais a hablar?

LOS ÚLTIMOS QUE SE HAN UNIDO:

El Rincón de Blagdaros
Raspaná La Vaca
Hombre nuevo, tierra nueva
E Conde
Click Solidario

Reflexiones Internacionales

El Blogomaratón en la radio

Esta tarde a las 17:00 horas aproximadamente el programa Línea Sur (dedicado a las nuevas tecnologías) de la cadena de radio Onda Local Andalucía dedicará un espacio para hablar del proyecto del Blogomaratón Solidario. Será una entrevista de más o menos 10 inutos en la que informaremos a la audiencia 1e esta emisora (muy comprometida con la cooperación social) de en qué consiste el proyecto y como se puede ayudar. El programa puede escucharse en la página web de la emisora haciendo click en escuchar radio (columna de la izquierda), y volviendo hacer click en la leyenda "sólo asociados" de la ventana que se abre.

¡Hemos engañado a uno más!

Chema también se une a la iniciativa con su bitácora Bradomín. ¡Bienvenido al barco! Recordad que hay que seguir pasando la voz y que el 21 es ¡¡¡el día D!!! ¿Estáis preparando ya vuestros posts?

Bradomín

21 de diciembre

Un 21 de diciembre (festividad de San Pedro Casinio) ocurrieron, entre otros, acontecimientos como:
1471
Los portugueses descubren la isla de Sao Tomé.
1595
Don Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana, origen de la actual Ciudad Bolívar. Venezuela.
1605
Sale del puerto peruano de El Callao la expedición de Pedro Fernández de Quirós, que descubrió las islas Nuevas Hébridas.
1809
Rendición de la ciudad española de Gerona tras seis meses de asedio por los franceses.
1811
El Congreso venezolano aprueba la Constitución federal de la I República.
1828
La ciudad mexicana de Valladolid cambia su nombre por Morelia.
1879
El "New York Herald" anuncia que Edison ha inventado el alumbrado por electricidad.
1889
A partir de Italia y Austria se propaga con rapidez una enfermedad hasta entonces desconocida: la gripe.
1898
Pierre y Marie Curie descubren el radio, elemento metálico radiactivo, uno de los metales alcalinotérreos.
1911
Se concede al escritor español José Echegaray el Toisón de Oro.
1913
Es impreso el primer crucigrama (con 32 pistas) en el periódico "NY World".
1937
Se estrena el primer largometraje de dibujos con color y sonido: "Snow White and the Seven Dwarfs", Blancanieves y los 7 enanitos.
1959
Llega a Madrid el presidente de EEUU, Dwigth Eisenhower, visita que supone el comienzo del reconocimiento internacional del régimen de Franco.
1968
Parte para la Luna la nave espacial estadounidense "Apolo VIII".
1988
El barón Von Thyssen firma el alquiler a España de sus obras de arte durante 10 años para exponerlas en el palacio madrileño de Villahermosa, frente al Museo del Prado.
2000
El comando Barcelona de la banda asesina ETA mata un guardia urbano que se acercó a su coche bomba.
... 2004 ¿Quieres hacer historia?
Pues si pinchas aquí, sabrás como
¿Qué es? ¿Cómo participar?
Por cierto, todos estos blogs ya han dicho que eso de hacer historia de la buena (la que se construye ayudando a los demás) es cosa suya:
Confesiones Gatunas
Cosas que hacer en Barna ...
Saliendo de mi mundo
Blog de una soltera
Vida de un consultor
Espacios de oficina


... 2004
¿Quieres hacer historia?

¡ Y más blogs que se unen!

Repetimos lo de siempre:
-Aún necesitamos que más gente se una al proyecto del Blogomaratón. Una manera original (y que no exige demasiado esfuerzo) de llamar la atención sobre los problemas del mundo, y ayudar a los que ayudan a que se solucionen.
Pero esta petición no encubre nuestra alegría y agradecimiento por todos los que ya habeís dado el Sí a realizar acciones solidarias desde vuestro blog el 21 de diciembre. La lista va creciendo con gente tan estupenda cómo:

El triste blog de un alma en pena penita pena
Desnuda por el mundo
El Alma al aire
Un diario diferente
Proyecto humanista

¡¡Ya tenemos logotipo!!

Olga (La Broma) es la responsable del logotipo que sirve ya como imagen identificativa de este proyecto solidario, plural y participativo del Blogomaraton. Un diseño de premio que se une a la nueva imagen visual de la bitácora, que también es obra suya.
Todo el que quiera poner la imagen en su blog, puede pedirla a la dirección email blogomaraton@yahoo.es.

Blogomaratón Solidario

Durante las 24 horas del próximo 21 de diciembre (martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en el "I Blogomaratón Solidario".

¿Qué es?
Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.

¿Cómo participar?
Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 21, todas las bitácoras, páginas web y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:
Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales en el mundo.
Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas. En este caso se informará también de cuentas corrientes (verificadas para evitar estafas) donde hacer estas aportaciones.
Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs;a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; en el caso de las webs grupales y comerciales se pueden organizar "cuestaciones" e informar del dinero que se ha recolectado.

También se puede colaborar re-envando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

¿Dónde dherirse como colaborador?

Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email:

blogomaraton@yahoo.es

También se está trabajando en una bitácora que irá informando de todos los detalles de la misma los días previos y posteriores al 21, y , cómo no, durante el día 21.

¿Dónde adherirse cómo ONG´s?

Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida en el Blogomaratón.

¿Quién está detrás de todo esto?

Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea no tiene ninguna adscripción política, religiosa y , mucho menos, comercial concreta aunque se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea ha surgido del weblog personal temático "Teo tiene un galgo" (http://teotieneungalgo.acelblog.com) pero está abierto a todos los que quieran colaborar.

Difunde el Blogomaratón

Necesitamos que difundaís entre vuestros amigos, enlaces, lectores y contactos esta iniciativa. Cuantos más seamos, más podemos conseguir el día 21 de diciembre. Recordad que podéis conseguir toda la información en esta bitácora, y resolver nuestras vuestras dudas en blogomaraton@yahoo.es Por muy poquito esfuerzo podemos conseguir mucho bien.

Foto Óleo
ansiedad.org (en su doble condición de ONG y página web)
José Bono y aparte

Luz de Mar
Blogtella al mar.
Faltas tú

Formas concretas de participar (ficticias pero didácticas y posibles) en el Blogomaratón

Supuesto 1.- Manolito Faunoso (MF)es un gran amante de los animales. Tanto, que cuando llegó el momentó de elegir carrera se decantó por hacer Veterinaria a pesar del disgusto de sus dos progenitores que querían que se dedicara al mundo de la farándula artística. MF inició en enero un blog para hablar de su profesión y pasión que actualiza, al menos eso dice él, todos los ´miércoles en un descaznso de "Aquí no hay quién viva", una serie que, por otra parte le gusta mucho.
Un amigo de un amigo le ha infoormado del Blogomaratón y se ha decidido a colaborar. ¿Cómo? El día 21 (que es martes)informará a sus incondicionales lectores de la labor que realiza la ONG Veterinarios sin Fronteras, así ni siquiera se sale de la temática. Hablará de los proyectos y facilitará direcciones web y postales de las sedes. También dará los datos de la cuenta corriente (que habrá verificado previamente)y las formas de contribución para captar socios. Si saca tiempo, incluso entrevistará a alguno de los miembros de la ONG.
Supuesto 2.- Sara es lo que en castellano coloquial se llama "culo inquieto", le encanta hacer de todo y esa es su manera, muy eficaz por cierto, de ser feliz y hacer feliz a los demás, aunque éstos siempre se quejen injustamente de "que tienes tiempo para todos menos para nosotros", aunque le hagan sentir muy especial. Entre la universidad, el novio, el deporte, las clases de Lengua de Signos, el trabajo que desarrolla con niños y los cafés con amigas ...se le ocurrió , para completar la faena, hacer un weblog que actualiza de vez en cuando. El día 21 también será parte de Blogomaratón ¿Cómo? Si el día viene bueno con reflexiones sobre el compromiso solidario, sus experiencias como voluntaria y explicaciones de un proyecto. Si va muy pillada, con un post de enlaces a páginas de asociaciones solidarias que merecen su crédito: Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja.¡Ah! Y una asociación de ayuda a enfermos de cáncer de su ciudad.
Supuesto 3.- Pacho (aunque todos le digan Pancho las primeras semanas en que lo conocen) forma parte de una pequeña ONG para mejorar las condiciones de vida de los índigenas y promover su propio desarrollo respetando el medio ambiente. No tiene ni idea de que es eso de los weblogs y en asuntos informáticos, no pasa del Word. Pero se ha enterado de "Blogomaratón" y le ha propuesto a Sebas Pixel (el webmaster de la página de LA oNG, indicar en ésta que se adhieren al Blogomaratón y mandar un email explicando su actividad para que algún bloggero se haga eco de ella. Tenis, el blogger más popular de su autonomía, se ha interesado por ellos y asegura que el día 21 conseguirá que los niños de la escuela de Senegal con la que trabajan tengan 50 libros más. 24 posts, uno por hora, piensa poner.
Continuará ...

Esto se empieza a mover ...

Aún no han pasado 24 horas desde que lanzaramos al mar internauta este mensaje solidario en una botella de ilusión, y ya hemos recibido las primeras adhesiones al Blogomaratón del 21 de diciembre. ¡Muchas gracias! No obstante, todavía somos poquitos y el tiempo no nos sobra (falta sólo una semana para la gran cita) por lo que os pedimos a todos los que estéis interesados (y dudosos) que os pongaís manos a la obra para mandar un email a blogomaraton@yahoo.es, y comunicad vuestras ganas de hacer el MUNDO más bonito, más justo, más tierno y habitable para TODOS. También sería interesante que nos fuerais diciendo con qué ONG´s (en el más amplio sentido del tema) vais a colaborar y que proyectos vais a difundir.
Estos son los blogs y webs que han anunciado que harán del día 21 un día para la historia

- Cartas a Blogia
- La Broma más bonita del mundo
- Vesania
- Teo tiene un galgo
- Foro Castellanista de Requena- Utiel
- Red Nebrijos
- Le Paradis d´Eva
- Diario Oliver
- Bitácora de Canal Solidario

¡¡ÚNETE Y PÁSALO!!

Se busca logotipo

¿Se te da bien el diseño? ¿Eres un mago del PHOTOSHOP? Pués el proyecto "Blogomaratón Solidario" necesita, con mucha urgencia además, de tu talento y creatividad para que crees el logotipo de este evento, que servirá también como botón identificativo en los blogs participantes y para expandir la iniciativa. Ponte manos a la obra y manda tus diseños a
blogomaraton@yahoo.es
Este jueves 16 votaremos aquí el mejor de entre todos los recibidos.