Blogia
Blogomaratón Solidario

Formas concretas de participar (ficticias pero didácticas y posibles) en el Blogomaratón

Supuesto 1.- Manolito Faunoso (MF)es un gran amante de los animales. Tanto, que cuando llegó el momentó de elegir carrera se decantó por hacer Veterinaria a pesar del disgusto de sus dos progenitores que querían que se dedicara al mundo de la farándula artística. MF inició en enero un blog para hablar de su profesión y pasión que actualiza, al menos eso dice él, todos los ´miércoles en un descaznso de "Aquí no hay quién viva", una serie que, por otra parte le gusta mucho.
Un amigo de un amigo le ha infoormado del Blogomaratón y se ha decidido a colaborar. ¿Cómo? El día 21 (que es martes)informará a sus incondicionales lectores de la labor que realiza la ONG Veterinarios sin Fronteras, así ni siquiera se sale de la temática. Hablará de los proyectos y facilitará direcciones web y postales de las sedes. También dará los datos de la cuenta corriente (que habrá verificado previamente)y las formas de contribución para captar socios. Si saca tiempo, incluso entrevistará a alguno de los miembros de la ONG.
Supuesto 2.- Sara es lo que en castellano coloquial se llama "culo inquieto", le encanta hacer de todo y esa es su manera, muy eficaz por cierto, de ser feliz y hacer feliz a los demás, aunque éstos siempre se quejen injustamente de "que tienes tiempo para todos menos para nosotros", aunque le hagan sentir muy especial. Entre la universidad, el novio, el deporte, las clases de Lengua de Signos, el trabajo que desarrolla con niños y los cafés con amigas ...se le ocurrió , para completar la faena, hacer un weblog que actualiza de vez en cuando. El día 21 también será parte de Blogomaratón ¿Cómo? Si el día viene bueno con reflexiones sobre el compromiso solidario, sus experiencias como voluntaria y explicaciones de un proyecto. Si va muy pillada, con un post de enlaces a páginas de asociaciones solidarias que merecen su crédito: Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja.¡Ah! Y una asociación de ayuda a enfermos de cáncer de su ciudad.
Supuesto 3.- Pacho (aunque todos le digan Pancho las primeras semanas en que lo conocen) forma parte de una pequeña ONG para mejorar las condiciones de vida de los índigenas y promover su propio desarrollo respetando el medio ambiente. No tiene ni idea de que es eso de los weblogs y en asuntos informáticos, no pasa del Word. Pero se ha enterado de "Blogomaratón" y le ha propuesto a Sebas Pixel (el webmaster de la página de LA oNG, indicar en ésta que se adhieren al Blogomaratón y mandar un email explicando su actividad para que algún bloggero se haga eco de ella. Tenis, el blogger más popular de su autonomía, se ha interesado por ellos y asegura que el día 21 conseguirá que los niños de la escuela de Senegal con la que trabajan tengan 50 libros más. 24 posts, uno por hora, piensa poner.
Continuará ...

4 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

junior -

que malo es esto no me ayudo en nada

esta mierda es mala -

a mierda mala

maria jose arevalo cani -

es muy mongolico eso oseaaaa