Blogia
Blogomaratón Solidario

El 10 de mayo ... segundo Blogomaratón Solidario

El pasado 21 de diciembre más de 50 blogs pusieron su granito de arena para conseguir un MUNDO MEJOR, e hicieron posible el I Blogomaratón Solidario. Durante las 24 horas del próximo 10 DE MAYO(martes), todos los weblogs y bitácoras (así como todos los ciudadanos que quieran y puedan) estamos llamados a participar en la segunda edición del Blogomaratón Solidario. No te quedes sin contribuir a este acontecimiento.

¿Qué es?
Una especie de "telemaratón" pero aplicado a la blogosfera y con una vocación de mayor compromiso, denuncia y permanencia en el tiempo.
¿Cómo participar? ¿En qué consiste?
Desde las 0:00 horas hasta las 24:00 del día 10 de mayo, todas las bitácoras y ciber-ciudadanos adheridos al proyecto, se comprometen a informar a sus lectores y visitantes de:

Situaciones de injusticia y carencia de bienes elementales que padecen seres humanos en todo el mundo.
Proyectos desarrollados por ONG´s para conseguir un mundo más justo y humano para todos, tanto en los países subdesarrollados como en nuestro entorno más inmediato.
Direcciones web , teléfonos y direcciones de ONG´s donde acudir para colaborar con sus acciones solidarias ya sea en forma de voluntariado o de donaciones económicas.
Reflexiones sobre el compromiso solidario


Existe plena libertad en las maneras de hacer posible el Blogomaratón. Estas informaciones se pueden dar a través de los habituales "posts o artículos" de los weblogs; a través de entrevistas con cooperantes,oluntarios y misioneros; mediante la creación de hipervínculos; la organización de cuestaciones; publicación de imágenes, ... Y TODO LO QUE SE OS OCURRA -

También se puede colaborar re-enviando este email a tus contactos o informando de estas cuestiones en los foros de Internet.

¿Dónde adherirse como colaborador?

Todo aquel que este interesado en adherirse a este "Blogomaratón solidario" lo puede comunicar a la dirección de email.

blogomaraton@yahoo.es

Ahí también se puede resolver cualquier duda. También para consultas y para seguir todas las informaciones del Blogomaratón o para hecerse una idea de cómo colaborar, esta disponible la bitácora oficial:

http://blogomaraton.blogia.com



Soy una ONG y quiero formar parte de todo ésto, ¿qué tengo que hacer?

Si formas parte de una ONG, asociación, parroquia o entidad que trabaja por un mundo mejor de manera seria, comprometida, y desinteresada puedes ponerte en contacto en la misma dirección de email para facilitar datos sobre vuestras actividades y solicitar que sea acogida por alguna bitácora participante el Blogomaratón.
¿Quién está detrás de todo ésto?

Detrás de todo esto están ciudadanos independientes y con ganas de hacer algo, novedoso y eficaz, por los que más sufren. La idea se identifica con el respeto a la legalidad, la buena voluntad y los derechos humanos. La idea nació en el blog "Teo tiene un galgo" , pero el proyecto es absolutamente coral, participativo y plural. Tú lo haces posible.

14 comentarios

RomeroGT -

Bueno... hoy es el día y mi blog ha contribuído...
http://romerogt.delaermita.com/blog/index.php/2005/05/10/paginas-de-obras-sociales-en-guate/

vero -

soy de ecuador y creo que estan al tanto de la situacion de mi pais. el objetivo de pais canela es el resaltar las cosas buenas del ecuador, porque nos han manchado la reputacion con tanto acto corrupto. quiero pedirle a la comunidad de cibernautas que vean a traves de mi pagina que el Ecuador es mucho mas que un pais corrupto, es un pais muy rico pero mal manejado. les invito a descubrir un ecuador nuevo

Wallenstein77 -

Hola a todos:
Yo tambien me adhiero a vuetra iniciativa en Reflexiones de un Modernista (http://blogs.ya.com/modernista/) y en La Torre Atalaya (http://tavira.bitacoras.com)

AAC -

me sumo otro día más en esto que es lo habitual en mi blog

marcarlop -

Me ha dado tiempo, así que me sumo.
Un abrazo

Magda Bandera -

Acabo de enterarme, pero creo que podré participar.
¡Saludos y suerte!!

Magda -

Me sumo.

Un abrazo.

scape95 -

Me sumo. Felicidades por esta iniciativa!!

Gatopardo -

Me sumo.
Un abrazo

RomeroGT -

Ya estoy apuntando con mi blog!!!

Unasul -

También intentaré participar en esta edición

Vicente Torres -

Acabo de ver este anuncio y ya lo acabo de dar a conocer en dos grupos. Lo haré en algunos más.

javi -

Gracias!

Comité de Protección de Bloggers e Internautas -

Ahí estaremos.
Estupenda iniciativa.
saludos solidarios
cpb-es