Blogia
Blogomaratón Solidario

A trabajar

OBJETIVOS DE BLOGOMARATÓN SOLIDARIO
Blogomaratón Solidario nació con un objetivo muy concreto. Conseguir que el 21 de diciembre de 2004, Internet se llenará de noticias,opiniones, fotos y poesías sobre la solidaridad. Se trataba de aprovechar las características del fenómeno blog para dar a conocer injustias y situaciones de carencias de todo tipo (pobreza, derechos humanos, soledad, enfermedades, etc ...) y mostrar la forma de ayudar a la solución de estos graves problemas. A través de más de 50 blogs que desinteresadamente se sumaron a la iniciativa, demostramos que hace falta construir una realidad más justa y mejor para todos, y que tenemos más armas que nunca para conseguirlo.
El 21 ya pasó
El compromiso y la entrega auténticos duran más de un día.Es difícil medir el éxito de la iniciativa estos pero estamos seguros que vuestra admirable colaboración traeerán justicia y esperanza. Pero no nos conformamos,sabemos que podemos hacer mucho más y ,como seres humanos, tenemos la responsabilidad de utilizar la red creada el 21 en beneficios de los que peor lo pasan.
Asuntos concretos
Te recordamos que este proyecto es participativo y plural, por lo que sin tu ayuda nada podemos hacer.Los objetivos son conseguir una mayor y mejor información en Internet (sobre todo en los weblogs) sobre asuntos solidarios, y facilitar a las ONG´s una plataforma para darse a conocer. Para ello hemos programado varias actividades, como la
CAMPAÑA " 28-30-31"
Es similar a la campaña 12 meses ,12 causas de Telecinco. Cada mes se propone un tema, y desde los blogs nos comprometemos a dedicar por lo menos un día de ese mes un post, foto o enlace sobre ese tema. El calendario es el siguiente:
ENERO. Todos con Asia: Despiértales de la pesadilla del Tsunami.Han pérdido casi todo, que no les falte tu solidaridad.
FEBRERO: Todos los niños tienen derecho a la felicidad Ni un niño sin infancia. No podemos soportar la explotación laboral y sexual, la vergüenza de los niños soldados, la pesadilla sonrojante de los muertos por el hambre o el sida. Dibujaremos una sonrisa que borre todas las tragedias del "territorio mágico" del que hablaba Juan Ramón.
MARZO: Que no pierdan más que la libertad, que ya es demasiado. Presos, familiares y ex-convictos Son los grandes olvidados de la sociedad pero siguen necesitando de nosotros.
ABRIL: El Tercer Mundo es más que guerra y miserias. Somos los primeros en denunciar las dificultades en el vivir cotidiano de las gentes de África, Asia o Hispanoamérica, pero no queremos ocultar toda la riqueza cultural, natural y humana que tienen para ofrecernos.
MAYO: Este mes celebraremos un Blogomaratón de 24 horas,como el del pasado día 21, por lo que no tendremos campaña 28-30-31.
JUNIO: Enfermedades raras
JULIO: Catástrofes olvidadas ¿Te acuerdas? La sequía de Etiopía, el huracán Mitch, las hambrunas de Ruanda, etc ... Ocuparon portadas de periódico y fueron objetos de jemplares repuestas de la sociedad pero, ahora que han pasado el tiempo, ¿qué ha sido de esta gente? ¿siguen necesitando de nuestro dinero y trabajo?.
AGOSTO: La brecha digital Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad de desarrollo económico, por lo que si todos los habitantes del planeta tienen dificultades para acceder a ellas en igualdad de condiciones, las enormes desigualdades actuales se agravarán de manera alarmante. Freno a las barreras económicas, educativas y de accesibilidad.
SEPTIEMBRE: Están aquí Han venido para trabajar, para sonreir, para cumplir sueños imposibles de realizar en sus países de origen. Acogida e integración.
OCTUBRE: Nuestros mayores No son una carga, son nuestra memoria viva y un inmejorable referente. Reconstruyeron un país roto y Nos lo dieron todo, es hora de hacerles justicia.
NOVIEMBRE: Compartir la sangre es donar vida La sangre no se puede fabrica por lo que las donaciones se hacen imprescindibles para mantener a miles de personas con vida. Cada donación ( que es fácil y no tiene riesgos) salva, por lo menos, 3 vidas. Merece la pena perder el miedo y unos minutos. Algún tú puedes ser el necesitado.
DICIEMBRE: Al igual que en mayo, tendremos el 21 jornada de Blogomaratón.

0 comentarios