Blogia
Blogomaratón Solidario

Todos con Asia

Es muy probable que todo el que lea este artículo, seguramente ya esté al tanto de lo ocurrido en Asia. El "tsunami" ha matado a miles de personas, ha dejado cifras imponentes de desaparecidos y ha despojado de los bienes más elementales a poblaciones enteras que ya padecian los estragos de la miseria. El dolor, la desesperación y las enfermedades configuran un panorama de pesadilla, de la que todos tenemos la responsabilidad de ayudar a despertar a los que la están padeciendo.

Asia bajo el Tsunami.- Especial de www.elmundo.es

Blogomaratón Solidario quiere aportar su granito de arena para promover la ayuda a todas las entidades que están trabajando en los países afectados. Por eso, vuelve hacer un llamamiento a todos los blogs que colaborarOn en la I Edición del Blogomaratón Solidario (21 de diciembre), y a todos los nuevos que quieran sumarse, a que vuelvan a dedicar posts y enlaces, en este caso para que toda la sociedad se vuelque en esta situación de emegencia humanitaria que necesita de la aportación de todos. Además, como red social plural y comprometida, no sólo concienciaremos sino que vertebraremos también nosotros la ayuda y seremos un canal de información.
Direcciones de Interés:
Blog sobre el Maremoto: Donaciones, Búsqueda de desaparecidos, etc ... (En Inglés)
Otro blog sobre el tsunami. (eN FRANCÉS)
MSN con el Sudeste Asiático
¿Cómo ayudar a las ONG´s que están sobre el terreno? (Un artículo muy completo de Canal Solidario con las acciones que se están desarrollando y dónde acudir para ayudar.

2 comentarios

qqq -

m466

zenia -

Saludos: Soy cubana y nos unimos al sentimiento de solidaridad hacia los países afectados. En el nuestro también hemos sufrido embestidas de huracanes. Hay que sensilizar más acerca de la necesidad de que en los países se cree una red de alerta contra este tipo de fenómenos. Entren a Cuba y conózcanla en la bitácora:
http:zeniaregalado.blogia.com