Blogia
Blogomaratón Solidario

Útil, interesante, indignado, tierno, ... así es el Blogomaratón

En México se celebra hoy el día de la madre, y Magda rinde en su blog un homenaje a las madres indígenas y dedica su texto a los derechos humanos. De los derechos de las mujeres también se hace mención en PTQK Blogzine
La red se está llenando de útiles recursos para ayudar a los demás, de interesantes análisis, de emocionados alegatos ... Útil es el post de Ciberaulas que ilustra sobre la Educación en Valores. Todos los educadores tendrán que guardarlo muy bien. Interesante también Pioneers of Change, la red mundial que se nos presenta en Camí del Canvi. En ese blog, también la información sobre Eco Semanal, una nueva revista ecologista. Indignación, la que manifiesta contra la violencia Fran en su diario.
Gracias a Blog Pocket nos enteramos, y concienciamos, de tres problemáticas que reclaman nuestra atención: la marginación de los dálits en la India, el analfabetismo mundial, y las infecciones de sida en Costa de Marfil.
Y la Campaña "Pobreza Cero" se está convirtiendo en uno de los temas más recurrentes del Blogomaratón. Hay que conseguir ese objetivo.En Mensaxe nuha botella nos cuentan que leeran el mensaje de la campaña en su aula.
Gato Pardo narra la historia y trabajo de la delegación albaceteña de Medicus Mundi, y nos informa de dónde hay que dirigirse para ayudarles en su tarea solidaria. De otra asociación, la del Voluntariado por la Solidaridad de Alicante, nos informan en Somos estudiantes junto a un repaso por el voluntariado en el mundo universitario.
Desnuda por el mundo y Always Candy dedican a los problemas y falta de oportunidades de los jóvenes sus respectivas aportaciones.
Vamos, ayuda tu también. A veces es más fácil de lo que se cree. A veces, como dicen Las Chicas del Quinto: "Unos pocos euros y una tarde tras un café sirven para ver sonreír a un niño". A veces escribir un post puede cambiar una conciencia, salvar una vida, ilusionar a un país. Y entonces, todo esto ya habrá merecido la pena.

11 comentarios

zenia -

Saludos:
UNA NIÑA NECESITA LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO.ELLA ESPERA DESDE SUS OJOS AZULES.

Acéfalo -

http://www.blogs.ya.com/desdemipecera

¡Las prisas! Saludos.

Acéfalo -

Bueno. Esto está que arde. Mi aportación se limita a unos pocos escritos para reflexionar y una O.N.G que centra su trabajo en crear bibliotecas.
Saludos y ánimo.

Iñaki Garcia -

Mi granito de arena en http://www.aspavientos.com/?p=145
Saludos

Unasul -

Participo por segunda vez: http://www.blogia.com/sempreamunt/index.php?idarticulo=200505101
El mundo está lleno de muchas injusticias...

Dolores -

Buenas que hay que hacer par se de la partida solidaria, yo en mi blog desde siempre tengo en los link ong, las cuales yo creo que son serias y que si dan una mano, mantengo dialogo con ellas.
Excelente inicaitava.l

Andaya -

Hecho. Siento no haber podido hacer más, pero me enteré el sábado y he ido como loca con los links. He posteado desde el centro (jamás conecto en el trabajo) pork no tenía tiempo material. Pero no kería dejar de aportar mi granito.
Besiness

Antonio Ortiz -

Sumado, post escrito

http://www.error500.net/tedeso_divulgacion_reciclaje_equipos

vito gonzaga -

no estamos en navidad, no viene a cuento

La caminante -

Tambien me he sumado. Acabo de escribir el post

Always Candy -

Ya he actualizado mi blog y he querido hacer una denuncia a favor de los jóvenes (sobretodo de Madrid).

http://alwayscandy.blogspot.com/2005/05/por-una-juventud-con-un-futuro-digno.html

Un saludo.