Blogia
Blogomaratón Solidario

Ayudando a los que ayudan

Muchas gracias, estamos dando una verdadera lección de participación, pluralidad y entrega. Ya son más de 100 las bitácoras adheridas y todavía quedan muchas horas de Blogomaratón. Insistimos en que tengaís paciencia a la hora de ver reflejados aquí todos los artículos participantes. Lo mismo con los enlaces a ONG´s. Que no cunda el pánico, estarán todos y todas, porque todos merecen la pena ser conocidos.
Este Blogomaratón que se está caracterizado por el gran número de referencias a la campaña Pobreza Cero que impulsan 400 ONG´s. La última petición para que nos unamos y firmemos el manifiesto, está en Foro del Milenio.
En La Cueva del Mirlo nos hablan de Canal Solidario, y nos recuerdan 10 conflictos olvidados por la opinión pública pero que siguen dejando muerte y miseria. Para que las organizaciones humanitarias tengan fondos con los que atender a las víctimas de estos conflictos y de otras situaciones, es importante que no olvidemos hacer una cruz en la casilla de la renta "Otros fines de interés social", así se recuerda en Civilia..
Ogro Buenoha decidido que todos los lectores de Blogomaratón conozcamos Miriadas, asociación que trabaja con mujeres que sufren maltrato. Sobre otras mujeres que también sufren opresión y marginación, sobre las prostitutas, gira el emocionante artículo de Sempre Amunt
La vanguardia de la humanidad, la que configuran la gente que dedica su vida al bienestar de sus semejantes, está resultando ser más numerosa de lo que creíamos. Y la vanguardia reclama luchar y trabajar por los derechos de los niños, de todos los niños del mundo. Así lo hace Zenia, los jóvenes estudiantes en Sin bitácora (de libre uso), La Caminante y Lágrimas secas. Sobre la infancia versa también el mensaje de una carta abierta en Cuento autista

La Huella Digital trae dos llamadas a nuestra conciencia. Una, sobre la pobreza de muchos de nuestros mayores; otra sobre derechos humanos. En Otro Blog más se han detenido en el problema de la Brecha Digital. Sobre las dificultades para sobrevivir de los afectados por el accidente de Bhopal (en La India) nos informa el blog literario Wineruda. Otra faceta de la cultura,la música, es asunto de Carlos Sobera: nos anima a acudir a un concierto para recaudar fondos pra World Vision. En Aspavientos se anima a echar una mano a la gente de Zabalketa. Y es que en este día estamos ayudando a los que ayudan. A los que dan tanto sin esperar recibir, como se nos recuerda en Así no son las cosas

3 comentarios

Anónimo -

MerCracks -

Por segunda vez en MerCracks, nos unimos al Blogomaratón, ésta vez hablando de la pobreza en los países subdesarrollados y la pasión que en ellos provoca el fútbol.

http://mercracks.bitacoras.com/

Saludos

magda -

Yo quería recomendar el blog "lospapelesdeboris.blogspot.com". Todo él es una llamada a la solidaridad con los emigrantes, a pesar de que este serbocroata expica sus desventuras en clave de humor. El post titulado "Lost in translation" demuestra la indefensión de algunos emigrantes que tienen que confiar en la justicia en nuestro país y no cuentan con un buen servicio de traducción durante los juicios.