Blogia
Blogomaratón Solidario

Cerrando brechas

Todos los seres humanos somos iguales porque poseemos una idéntica dignidad.Pero hay brechas que se mpeñan en separarlos en categorías diferentes. Entre privilegiados y marginados.
De una de esas brechas, de la digital, se nos advierten los blogs Ciencia y comunicación y Entre los simios. Hay otra zanja que separa a los que disfrutan de los derechos humanos de los que no los pueden ejercer. Amnistía Internacional lucha para que deje de existir. Dos bitácoras: Morais y Adicta Textual han decidido hoy promocionar ese empeño.
Otra brecha que divide entre los sanos y los que padecen enfermedades.Picassina nos presenta ASION, una organización que trabaja con niños enfermos de cáncer.
Potaje inunda nuestros ordenadores de la reflexión sobre otra brecha, la de los que tienen la suerte de trabajr y vivir en su país, y de los que tienen que marchar a buscar una vida mejor. En Cerebro se abre espacio al drama de los refugiados.
¿Más distancias? La que pone en un lugar a los que pueden tener acceso a los servicios sanitarios, y los que mueren por falta de ellos. Dale que te pego quiere acabar con esa distancia y por eso informa de Médicos sin Fronteras. O la que separa a los que tienen casa de los que viven en la calle. ¿A que sí, De Madrid al cielo?
Pero las fronteras que construímos los hombres no acaban ahí. La guerra deja dos zonas diferenciadas. Paz o muerte. Catastrófe o vida. Antimilitarismo en Periodistas 21 También las hay entre los niños que tienen la suerte de ir a una escuela, comer todos los días, jugar, ... ser niños en definitiva, y los que han de trabajar en condiciones inhumanas. De eso nos hablan JORNET y Cuaderno de un profesor por partida doble.
Pocos ámbitos escapan de la inmoral separación. En Cuaderno de un profesor, también, se reflexiona sobre Comercio justo. Y en Siempre me quedará parir se nos precisa que a veces la marginación no es sólo económica o política.
Para cerrar todas esas brechas se requiere de ganas, de preparación e ideas (Nodos en la red), sobre todo, como dice Buchi: amor por los demás.

9 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

quiensea -

.

Leo -

Enhorabuena!!

Creo que ha habido bastante participación en el blogomaratón.

Que no se diga que el mundo weblog no es solidario!!

En cuanto montéis otro, allí estaré :)

Saludos

Xavier Tahoe -

Hoy yo he aprovechado para hablar de WWF/Adena, ONG ecologista.

Espero que lo hayais leído.

Silvia -

Por cierto si quieres visitar mi blog es: aivlis.blogia.com (no es gran cosa pero se hace lo que se puede...)

Silvia Glez. Amoedo -

HOla! Soy una chica de 1º de publicidad de la universidad de Vigo y me gustaría participar en el blog maratón solidario. A ver si me queda tiempo (falta media h para las 12...) Mi blog trata sobre la problemática social y la publicidad y no quería dejar pasar esta gran oportunidad para colaborar con los que se preocupan.
Un saludo
Silvia.

Jordi Jaumà -

Bueno JJ enhorabuena.
Nos se cuantos henos sido, pero sin tu iniciativs y empuje esto no habría sido posible.
¿Cuando montamos la próxima?
Salut
Jordi

yo -

Sí sí que se ha hablado, del tema de Guántanamo. Conculcaciones tan despreciables como las de la dictadura de Fidel Castro. Y en este último caso son más, muchas más.

zenia -

Saludos: ¿Nadie hab la de los derechos humanos que se violan en el propio Estados Unidos?.
En :
http://zeniaregalado.blogia.com
se escribe de una niña ciudadana norteamericana cuyos derechos viola la administración norteamericana.
Ella espera por la solidadaridad.