Blogia
Blogomaratón Solidario

3, 2, 1, ... ¡El Blogomaratón ha empezado!

Ya ha empezado el Blogomaratón. En Cosas de la Diplomacia, un vídeo documental nos acerca a la realidad de los niños soldados en la R.D. del Congo. La información se puede ampliar en la web de Witness. En Diario Impertinente, de Jordi Jaumà, el post "Hoy no es Navidad" reflexiona sobre la poca atención que se le presta a los asuntos humanitarios "fuera de temporada". La lucha pacifista de los militantes de Greenpeace; la campaña que desarrolla Cruz Roja contra la discriminación de los enfermos de SIDA; proyectos de MSF, Medicos Mundo e Intermón; la ciudad Bip-Bip; la lucha contra la corrupción global o las formas de acercarse a la acción social en la Red, son algunos de los muchos temas que trata en el más tempranero de los artículos del Blogomaratón.
Variedad de temas también la que trae La Broma: Recursos de periodismo y solidaridad, una farola como símbolo de los problemas de la gente sin hogar y las ONG´s que trabajan para solucionarlos; la lucha contra la homofobia; y la letra de la emblemática "El mundo está en llamas".
Contra la pena de muerte, y más en concreto sobre el caso del español Francisco Larrañaga, se manifiestan en El Poste. También ese blog se hacen eco de una campaña que pretende ilustrar sobre las desigualdades e incohernecias del sistema mundial mediante una peculiar interpretación de las banderas. Además, anuncian que enlanzaran desde su blog todas las webs de ONG´s que lo soliciten.
En Ciencias de la Información, doble ración de información solidaria. Por un lado, se nos explica en qué consiste Ad Honorem, una iniciativa de la Red de Publicitarios sin Fronteras. Por otro, se narra cómo varios universitarios colaboran en la campaña Pobreza Cero.
Bambino enlaza con Ingenieros sin Fronteras ("no sólo el personal sanitario puede embarcarse en estos proyectos", afirma), y con el Diario de un cooperante en Katmandú.
El blog "A sueldo de Moscú" se solidariza con los trabajadores de El Corte Inglés. En "Nociones de Vida" se alza una voz en contra del racismo en el fútbol.
El blog Ser yo misma da a conocer a sus lectores el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, una gestión llena de logros que se califica de "entusiasta, comprometida y seria".
El Blogomaratón ha comenzado con mucha fuerza y estamos seguros que continuará así durante todo el día. Hay mucho para leer, mucho para pensar, mucho para actuar. Todavía os podéis animar a participar. A todos os pedimos un poco de paciencia tanto a la hora de esperar a que se cargue la página (son muchas visitas) como a la de ver aquí comentado vuestro blog. Sigamos cambiando el mundo. ¡A bloguear en solidario!

9 comentarios

Miguel -

Ahí va la iniciativa que hemos lanzado desde Boulé...
Saludos.

Fran -

Mi contribucion http://blogia.com/eldiariodefran/index.php?idarticulo=200505103

Alehop -

Enhorabuena por la iniciativa del blogomaratón, deseo que este evento siga creciendo y desarrollándose. Desde el Weblog Ciencias de la Información hemos querido contribuir a la maratón sin salirnos de nuestra temática, se puede ser solidario en todas las áreas de nuestra vida. Construyamos entre todos un mundo mejor!

mad -

Ayer ya señalé el juicio de hoy a los 5 activistas de Greenpeace. La ocupación sigue y, por tanto, la resistencia también...
Felicidades por esta estupenda iniciativa

Francisco Muñoz de la Peña -

Mi contribución:
http://www.aula21.net/aulablog21/index.php/archives/2005/05/10/tu-clic-puede-salvar-vidas/
Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa es de las experienciencias más enriquecedoras que he visto en mucho tiempo.

kizz -

Ya me he adherido yo también tratando el tema de los 5 activistas de greenpeace que hoy serán juzgados.

tintachina -

Mi pequeña contribución:

http://tintachina.com/archivo/dias_internacionales.php

Ricardo Royo-Villanova -

A Sueldo de moscú se ha sumado también a la iniciativa con una denuncia heterodoxa: la situación de la libertad sindical y las condiciones de trabajo en El Corte Inglés.